Sobre la red

Armando Cuichán / La Imagen Libre

Bosques de Miwaguno en el Parque Nacional Yasuní – Programa Nacional Conjunto ONU-REDD Ecuador

MISIÓN
Impulsar y visibilizar el tema forestal y ambiental que vive América Latina y el Caribe a nivel mundial, a través del intercambio de información y experiencias entre sus miembros y de otras redes regionales, nacionales o locales que tengan como objetivo la conservación y el uso sustentable de los bosques, con especial énfasis en las personas que viven en y de los bosques, y en la lucha contra el cambio climático, convirtiéndose la red en un referente para los decisores políticos en relación a la comunicación forestal.

Armando Cuichán / La Imagen Libre

Bosques de Miwaguno en el Parque Nacional Yasuní – Programa Nacional Conjunto ONU-REDD Ecuador

VISIÓN
Al 2020, ser una organización fuerte y consolidada que impulsa espacios de convergencia entre los comunicadores forestales y ambientales de América Latina y el Caribe, a través de la formación y capacitación de sus miembros, y de la difusión de propuestas y acciones que realizan los países de la región en materia forestal y de cambio climático.

 

 

 

Armando Cuichán / La Imagen Libre

Niña en barcaza en el Parque Nacional Yasuní – Programa Nacional Conjunto ONU-REDD Ecuador

OBJETIVOS
Crear espacios de información y reflexión dentro del contexto social y cultural latinoamericano, en donde se puedan comunicar los avances en materia forestal que vive la región. Producir materiales comunicacionales con contenidos que promuevan la conservación y el uso sustentable de los bosques y del ambiente, así como informar sobre las impactos en términos ecológicos, sociales, económicos y políticos. Estrechar los vínculos entre comunicadores y organizaciones afines para generar acciones comunicacionales conjuntas y/o estrategias de comunicación que visibilicen la realidad latinoamericana y sus principales desafíos. Generar procesos de capacitación técnica y periodística de sus miembros. Brindar servicios comunicacionales a organizaciones nacionales e internacionales en materia forestal, ambiental y de cambio climático.

 

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Grupo de trabajo de la Red de Comunicación Forestal - Lima - 2014

Grupo de trabajo de la Red de Comunicación Forestal – Lima – 2014

 

 

 

Entre las líneas estratégicas la Red ha planteado trabajar para su desarrollo figuran:

 

 

Incidencia política: Lograr que la Red se posicione dentro de los principales escenarios de toma de decisiones a nivel mundial en materia forestal y ambiental.

Gestión: Establecer mecanismos de autogestión para que la Red tenga autonomía económica, independencia política e incidencia social y ecológica.

Producción: Desarrollar materiales comunicacionales que permitan posicionar el tema forestal y ambiental de América Latina y el Caribe a nivel regional y global.

Difusión: Dar a conocer la realidad ambiental latinoamericana y caribeña, y los principales esfuerzos y buenas prácticas que se realizan en la región en materia forestal.

Capacitación: Fortalecer las capacidades de sus miembros y de los demás comunicadores regionales vinculados al tema forestal y ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s